cocinas modernas

Renueve su cocina: cocinas modernas

COCINAS MODERNAS

Hoy en día la cocina se ha convertido en una parte muy importante del hogar. Las familias se reúnen en torno a ellas y es momento de charla, reunión, disfrute y relajación familiar.

Si está pensando en renovar su cocina le damos algunas ideas para conseguir una cocina moderna y funcional.

Renovación en cocina moderna

1.- En caso de cocinas pequeñas

Hay un gran porcentaje de pisos con estancias pequeñas, entre ellas, la cocina. En este tipo de cocinas, cobra especial importancia el color blanco para darle sensación de amplitud y luminosidad. Con el color blanco conseguiremos potenciar la luz natural y el espacio parecerá más amplio. Se transmite elegancia y sencillez .

2.- Cocinas modernas abiertas.

cocinas modernasEn caso de de apartamentos, lofts y estudios las cocinas abiertas con barra o isla son aconsejables. Proporcionan amplitud al ahorrarnos los tabiques de las paredes. Se abre el espacio al salón o comedor y a la vez la isla se utiliza para separar ambientes. La separación de ambientes también podemos conseguirla con pavimentos distintos entre ambos espacios.

 

 

3.-Armarios

El almacenaje en una estancia como la cocina cobra mucha importancia. Para llegar aprovechar el máximo espacio en el almacenaje aconsejamos los muebles altos hasta el techo. Las cocinas contemporáneas tienden a apilar los electrodomésticos de cocción ( horno y microondas) en una torre. De esta manera aprovechamos y distribuimos mejor el espacio para el almacenaje.

4.- Color

cocinas modernasHemos dicho que el color por excelencia es el blanco. Puede reformarse la cocina integrando este color con otros para hacer combinaciones elegantes, juveniles, animadas…

El color lo podemos integrar en la pared frontal de cocinas o salpicaderos, en los muebles de la cocina, en la bancada  o pintando las paredes.

Una de las combinaciones más elegantes y solicitadas en la formada por el blanco y el negro. El estilo nórdico también está pegando fuerte integrando el color de la madera. Las cocinas blancas combinadas con colores metalizados o grises. Otra de las opciones es una cocina con un toque industrial integrando materiales como el acero inoxidable.

5.- Distribución

cocinas modernasAntes de iniciar la reforma o renovación de su cocina debe de tener en cuenta su distribución. Pensar en la forma que tiene su cocina, los elementos que son indispensables y concluir en una distribución u otra.

Si tiene una cocina con forma cuadrada, lo aconsejable es distribuirla en forma de L y dejar un espacio para office. En caso de cocina alargada pueden utilizarse las dos paredes para colocar los distintos elementos.

 

 

 

Son sólo unas ideas. En Valenglobal le asesoraremos y ofreceremos nuestra experiencia en diseño y reformas para darle la mejor opción. Puede conseguir más información en Proyectos de cocinas

La tendencia son cocinas modernas en líneas rectas, funcionales, con pocos ornamentos, prácticas y sencillas.